jueves, 3 de diciembre de 2009

2 DIA DE PRÁCTICA

¿Qué Pasó?
El Día martes empezamos con la clse de Geografía,2 horas, el tema fue "Deterioro del Suelo" , los alumnos realizaron la actividad que fue leer un texto, observar 4 imágenes y dibujar el medio ambiente de su localidad. La siguiente clase fue Inglés,la actividad que hicieron fue hacer una lista de abjetos personales que utilizaban y escribirlos en inglés.

Después pasamos a la clase de Español sesión 2, se dio lectura a los capítulos II y III se integraron en equipos de 5, para comentar sobre las lecturas y cada una realizo un texto de lo que había entendido de las lecturas.

En Matemáticas continuamos con la secuencia 12 de "Mediatriz y Bisectriz", realizaron unos ejercicios de trazar los ejes de simetría de cada figura que marcaba la activiadd, algunos trabajaban un poco más lento que otros por que no sabían trazar lo ejes, así que les volví a explicar cómo se trazaban y les encargue ejercicios de tarea.

¿Qué Sentí?
Sentí nervios por qué no fue la maestra y me quede a cargo del grupo, ya en la segunda hora me sentí más en confianza, aunque estaban un poco inquietos, ya les había dicho que estuvieran en silencio pero no obedecían entonces me sentí un poco deseperada por que ya me estaba enojando por que no me hacían casohable con ellos y les dije que no era justo que se comportaran así, entonces cambiaron de actitud y me sentí alegre por que pude controlarlos.

¿Qué Aprendí?
A dominar al grupo.
A dominar más los contenidos.
A que aveces es necesario explicarles el tema o actividad 2 o 3 veces para que entiendan mejor.
A llevarme mejor con los alumnos.

1 comentario:

  1. La experiencia es la que nos da seguridad. Al final, es quien nos permite manejar los imprevistos. Es bueno que se enfrenten a esa clase de situaciones "incontrolables" para que adapten estrategias y las tengan en cuenta en situaciones futuras.

    Te recomiendo que te concentres en la descripción de un sólo momento de tu jornada, de esta manera tu descripción será más precisa y podrás enfocarte mejor en los resultados de tu experiencia.

    ResponderEliminar